domingo, 17 de mayo de 2015

QUÉ SON LAS ESENCIAS FLORALES




Las flores de Bach, Mediterráneo, Caribe, Alba y muchas otras, conforman un conjunto de esencias curativas extraídas entre otras de la región de Gales, Gran Bretaña, España y hoy en día también de Venezuela, lo cual amplía la resonancia de las flores con las personas que viven en esta región.
Este conjunto de flores conforman un sistema de curación natural, clasificado en las llamadas “terapias alternativas” en casi 60 años de existencia ha recorrido con éxito el mundo entero y en 1976, es reconocido e incorporado en la Organización Mundial de la Salud , la cual recomienda su uso a todos los países miembros.
Hoy en día, las Flores de Bach son ampliamente utilizadas por médicos, neurólogos, psicólogos, nutricionistas, veterinarios, etc.
Las Flores no cambian la personalidad básica de las personas, si no que permiten que nos volvamos estables en lo que somos auténticamente. Restablecen la comunicación entre nuestra mente (personalidad) y la esencia de lo que somos.

El Dr. Bach concebía la enfermedad como el resultado de la desarmonía entre el Yo superior y la personalidad, de tal forma, que la enfermedad sería la última fase de un proceso que se inició mucho antes a un nivel sutil en forma de conflicto emocional-mental.
Las esencias florales modifican estados de desequilibrios energético a nivel de las emociones; temores, incertidumbre, desesperación, celos, envidia, culpa resentimiento, apatía, depresión, baja autoestima , timidez, vergüenza, falta de autoconfianza, angustia, bloqueos, estados de shock, stress, etc., estados emocionales universales de la naturaleza humana que de persistir un cierto tiempo, abren las puertas a la enfermedad en el plano físico. La enfermedad en sí misma, toda ella, es síntoma de un equilibrio perdido, de una desarmonía; es el resultado de una desorganización energética profunda, cuyos primeros signos aparecen en la parte mas delicada y sensible del ser humano: La mente, involucrando a continuación, las emociones.



“No hay enfermedades sino enfermos”

E. Bach




LAS OTRAS ESENCIAS FLORALES





Con el paso del tiempo la terapia floral se ha desrrollado de forma inevitable y hacia finales de los setenta tienen lugar dos importantes acontecimientos: la Organización Mundial de la Salud reconoce el valor terapéutico de las esencias florales y Richard Katz funda la Flower Essence Society, FES.

Las primeras esencias florales se obtuvieron en 1978 por Richard Katz.
Actualmente la FES es co-dirigida por Richard Katz y Patricia Kaminski, colegas y esposos al mismo tiempo. Descubriendo y comprobando el valor terapéutico de más de 100 nuevas esencias para tratar modernas dificultades como también aquellas no contempladas por el Dr. Bach a principio de siglo. 

En 1990 un alemán, Andreas Korte, iba a revolucionar la terapia floral con la elaboración de un sistema apasionante: las esencias de Orquídeas del Amazonas. Veinte elixires que acompañan al ser por las dificultades que aparecen en el camino de su evolución espiritual.
Andreas Korte botánico e investigador, nacido el 06/01/64 en Könstanz, Alemania, cerca de la frontera con Suiza.  Desde el año 1984 ha trabajado en la elaboración de esencias en Europa, África y en América del Sur en la Selva Amazónica. Junto con investigadores franceses, descubre en 1989 el Método del Cristal.

El método del cristal de elaboración de esencias, pretende unir las flores, que representan la máxima expresión del reino vegetal, con el cristal, que es el grado máximo del reino mineral, para obtener los elixires.

Las restantes condiciones para elaborar la esencia, no se diferencian del método clásico desarrollado por el Dr. Edward Bach. De los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 3000 y siguen aumentando.
Hoy en día prácticamente todos los países cuentan con elaboradores propios que investigan la flora local y dan soluciones a problemas tanto universales como específicos de su zona.

Así surgieron los diferentes sistemas; Orquideas Europeas, del Amazonas, del Machu Pichu. Esencias de Australia (Bush), de California, Nuevas Esencias, Esencias del Himalaya, de la Atlantida, Flores del Alba, Findhorn (Escocia), Desierto florido de Chile, Golden Pyramide, etc.