domingo, 1 de marzo de 2015

SOBRE MI



UN POCO DE MI HISTORIA:

LICENCIADA EN EDUCACION CON MENCION EN ORIENTACION:

Desde la adolescencia ya me comienza a interesar la psiquis humana, sus emociones, las diferencias de unos y de otros. En ese entonces mi mamá estudiaba psicología en la Universidad Central y yo me iba con ella para sus clases en la universidad y me gustaba mucho pasar sus apuntes, era como ir desentrañando los Significados de la mente humana... de la mía.... ¡conocerme a mi!... ¡comprender a los otros! Y compartirlo con mis amigos del colegio.

El comunicar, enseñar, el conocerme a mi y al otro se comienza hacer parte de lo que me llena y me hace sentir plena y así decido estudiar Licenciatura en Educación con Mención en Orientación, lo cual me permitía no sólo poder educar, si no también facilitar procesos de descubrimiento personal, ahí aprendo sobre procesos familiares, adicciones, sexualidad, orientación individual y los “cómo” acompañar al otro a desentrañar lo que realmente quiere que muchas veces se encubre por lo deseos de nuestros padres o de la sociedad, convirtiéndose en paradigmas, creencias no propias o virus mentales como bien le llama la PNL.

Luego por muchos años docente universitaria de las Catedras de Psicología General y Evolutiva, Educación Preescolar y Básica y Sistema Educativo Venezolano tuve la gratificante oportunidad de formar psicopedagogos y educadores en educación preescolar.

METAFISICA:

Comienzo ya en el año de 1989 a ejercer la Orientación y a atender adolescentes y adultos, sin embargo siempre con la sensación de que me faltaba algo más. Tres años mas tarde tengo un encuentro con la Metafísica y paso tres años asistiendo a cursos y estudiando la misma profundamente, la metafísica me permitió conocer EL ALMA O NUESTRA ESENCIA y su propósito , LA ENERGIA UNIVERSAL ilimitada y su capacidad de transformarnos y transformar nuestro mundo, así como el EGO Y LA PERSONALIDAD que muchas veces cuando entra en conflicto con nuestra esencia nos desequilibra pudiendo llevarnos a la enfermedad e inclusive la muerte.

TERAPEUTA FLORAL:

En el año 1999 tengo mi primer encuentro con la flores de Bach y Mediterraneo, la cual me es recetada por una nutricionista para bajar de peso, mi primer contacto fue mágico, conocí los efectos maravillosos de Pine (Pino) cuando en sólo tres semanas conocí la liberación del sentimiento de culpa, sanaba resentimientos viejos con mi madre gracias a Willow (Sauce) mientras Don Diego (Esencia del Mediterraneo) hacia sus efectos aliviando de las ganas compulsivas de comer. Agrimonia por el contrario me enfrentaba a mi dolor encubierto el cual fui trabajando con otras esencias florales.

En una piñata donde llevé a mi hija en aquel tiempo pequeña, me comentó una mamá de otra niña al saber “de mis flores” que ella se había curado de un cancer terminal con diagnóstico de muerte con la toma de HOLLY y desde hacía varios años las flores la acompañaban a ella y a sus hijos.

Desde ese momento comenzó todo un movimiento dentro de mi.... QUIERO IR MAS LEJOS, quiero ser TERAPEUTA FLORAL y así comienza mi búsquela y mis estudios, me formo en el manejo de Flores de Bach, Mediterráneo, Caribe y Flores del Alba, la cual en un principio las usaba para mi y mi familia, más aun no comienzo a hacer Terapia Floral. Hasta un día que muere el único hijo de una amiga de un accidente automovilístico, él de sólo 18 años y un muchacho al cual yo personalmente quería muchísimo, apenas comenzaba su carrera de medicina, ella una madre ejemplar, la cual había vivido sólo dedicada a ese hijo. En ese momento ya yo estaba terminando una formación de 4 años en Psicoterapia Gestalt, la noticia me impacta muchísimo y me digo ¿Cómo la ayudo?.... El primer pensamiento fue “FLORES” me voy a la distribuidora de esencias florales a mandarle a preparar la fórmula y en ese instante no sé porqué decidí comprar los stock (La esencia para la preparación) en vez del preparado, a partir de ahí comienzo a ir mensualmente y comprar las esencias florales.

EL PENDULO Y LA RADIESTESIA:

En ese momento tenía sólo 11 flores y unas inmensas ganas de dárselas al mundo y así descubro la Radiestesia (Trabajo con péndulo) me hice mis plantillas con esferas de 11 flores y comienzo a elegir flores para cada persona que así me lo solicitaba, en un principio las personas lo hacían sólo por curiosidad.

Sigo comprando flores,hasta llegar a las 180 flores distintas, sigo haciendo esferas, sigo “penduleando” gente, sigo regalando flores, iba a empresas donde atendía hasta a 10 personas en una tarde y llegada la noche. El péndulo me muestra un mundo en relación a las personas y las flores, dándole flores para síntomas y causas y las personas descubriéndose así mismas, y conociendo aun más de la terapeútica floral, el péndulo era un maestro cuando después de decirme que flores necesitaba una persona yo interpretaba las fórmulas florales que este me daba y las discutía con el paciente.

Muchos de mis pacientes se enamoraron de este trabajo, de las flores, de la terapia floral y hoy son Terapeutas Florales lo cual me encanta, mientras más terapeutas florales, más seres humanos tienen acceso a las flores y sus beneficios.

El regalar la terapia y la flor me mostró una desvalorización de algunas personas por mi trabajo y la flor, no había compromiso en muchos de ellos, paso un año regalándolas donde atendí a mas de 400 pacientes y luego comienzo ya a hacer un trabajo profesional, dejo de hacer domicilio y de regalarlas.

PSICOTERAPEUTA GESTALT:

Me gradúo de Psicoterapeuta Gestáltica y hago el Practitoner en Programación Neurolingüística, saco un Diplomado Internacional en Psicoterapia Gestalt, actualmente soy docente, Directora y fundadora de un Centro de Formación en Psicoterapia donde disfruto el formar Psicoterapeutas y acompañar a diferentes personas en su crecimiento personal y combino la Terapía Floral con la Psicoterapia Gestalt. La Gestalt me permite trabajar y comprender los recovecos del LA PERSONALIDAD la terapia floral me permite darle salida y armonía al ALMA armonizándola con esta.

La Psicoterapia Gestalt me permite, focalizar a la persona que viene a mi consulta en busca de Terapia Floral, comprenderla, acompañarla, tener una conversación terapeútica con esta y cuando es necesario hacer trabajos con ella para que se den tomas de conciencia más profundas lo cual acompaña maravillosamente a la terapia floral.

Igualmente el trabajo conmigo misma durante más de 10 años con Terapia Floral y Psicoterapia Gestalt me ha permitido profundizar en lo más oscuro y lo más luminoso de mi y desde ahi acompañar al otro en el tránsito de su camino, confiando en él en sus potencialidades, sus capacidades y sus maravillas.

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL) :

Estaba en una búsqueda inmensa de más recursos y una amiga médico me habló de los beneficios de la PNL y la Terapia Floral, siendo la PNL un Arte de vida, la cual permite una forma positica de afrontarla y de conectarse de forma maravillosa con el universo. Vivo y percibo la PNL como una forma CIENTIFICA de ver la metafísica, de crear realidades, de ser exitoso, pero explicado desde el punto de vista neorológico y su relación con la comunicación.La flor te da la toma de conciencia, el alivio, la PNL una forma diferente de no recaer en las viejas actitudes.

PROXIMA FORMACION PARA TERAPEUTAS FLORALES:

Después de charlas y cursos para enseñar las nociones básicas de la terapia floral, hoy estoy en la elaboración de una FORMACIÓN para “Transformadores a través de las Esencias Florales” con Certificado de Asistencia a través de la ASOCIACION RENOVACION SOCIAL Y AMBIENTAL, este va a ser un curso Formativo para Terapeutas, donde no sólo conozcan las propiedades de la flor y cómo recetarlas, sino de capacitación en el conocimiento de Psicología de la Personalidad, técnicas de entrevista, anamnesis, ética, estudio del lenguaje no verbal, Potenciación de la Intuición, recursos de PNL, para poder así llegar más profundamente al paciente y poder así ayudar de una forma más efectiva al mismo.

Bach decía que todos podemos recetarnos una flor o una fórmula floral y sanarnos a nosotros mismos, ahí la belleza y sencillez de la terapéutica floral cuando se trata de nuestros hijos, familiares o nosotros mismos. Sin embargo yo creo que la ayuda al otro: “Paciente” es una inmensa responsabilidad, llegar a lo mas profundo de su alma, trabajar su ego y personalidad y verlos muchas veces saboteando muchas veces saboteando la sanación a través de la flor, diferenciar los síntomas e indagar y llegar a la causa del desequilibrio presentada por un paciente requiere de la pericia, conocimientos, sensibilidad humana, responsabilidad, ética y el compromiso de un buen terapeuta.

Pretendiendo que las esencias forales lleguen a más y más personas y así encontrar la felicidad que el universo quiere para nosotros y tener una sociedad más humana, amorosa y digna.


GRACIAS POR VISITARME